viernes, 27 de enero de 2012

GENERACIÓN DEL 98

A continuación os dejo una frase dicha, y comentada en clase, por uno de los autores que hemos visto esta semana. Debéis recordar que este tipo de reflexiones hechas por ellos nos sirven para saber un poco mejor cómo eran y qué es lo que pensaban. Todo esto se plasma a su vez en sus obras. 
    

"VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: RAZÓN y derecho en la lucha". 
   
¿Quién lo dijo? ¿Estáis de acuerdo con lo que significa? 

Viendo la imagen mi imagino que tendréis una pista de quién fue...




4 comentarios:

  1. El anterior comentario fue dicho por el conocido Miguel de Unamuno.Estoy de acuerdo con lo que dijo, pienso que el uso de la razón nos da ventaja para conseguir aquello que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, fue Unamuno el que dijo eso.
    Al igual que Irati, yo también estoy de acuerdo con lo que el autor bilbaíno pensaba. ¿Y los demás? Podéis comentar.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo dijo Unamuno. Estoy completamente de acuerdo con esto porque creo que a la gente se le convence mediante argumentos no mediante la fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Unamuno, sin la razón no se llega a ninguna parte.

    ResponderEliminar